Con un marcador de 2-1 siguen invictas
La letalidad de Rayadas no cambia. Una vez más Monterrey plasmó el estilo ofensivo que suele caracterizarlo para llegar a 30 unidades tras los tanto de Monsiváis y Evangelista, sin embargo, sacar el triunfo en el Barrial no fue nada sencillo, ya que en la recta final, Tijuana reaccionó y a través de su capitana puso en aprietos a las campeonas. Arellano, Aguas y Cuéllar lograron una fuerte tripleta que dio como producto el tanto de Cuéllar, aunque les hizo falta más tiempo para salir con el empate.
Apenas rodó el balón y las locales no tardaron en dominar para acorralar a las xolas. Zapata y Gutiérrez dejaron sola a Desiree Monsiváis, quien con toda la ventaja, falló en el mano a mano ante González, ya que la cancerbera fronteriza aguantó a pie firme para bajarle la cortina a la 9 de Rayadas. En el rebote, Burkeonroad no pudo concretar y voló el balón. Un nuevo aviso de la ‘Pandilla’ vino nuevamente con Monsiváis. La artillera no dejó de insistir e intentó sorprender de larga distancia, y cuando ya se cantaba el tanto, el esférico impactó en la base del poste. Tijuana una vez más se salvaba.
En la pausa de hidratación y ambos estrategas aprovecharon para darle instrucciones a sus pupilas, sin embargo, las que acataron mejor la propuesta de su timonel fueron las locales, pues apenas volvieron al campo y el tanto llegó.
Diana García logró dejar atrás a Oviedo y justo cuando estaba por filtrarse al área una entrada de Toraya terminó por macar falta y un tiro libre a favor de las regias. Monsiváis no especuló y tomó el esférico. La delantera se perfiló y disparó directo al centro de la cabaña; la defensa de las xolas se quedó inmóvil y pese a que Itzel González reaccionó, no pudo evitar que la redonda quedara incrustada. ¡Gol! Todas corrieron a abrazar a Desiree, mientras que en la banca ‘Tito’ aplaudía moderadamente.