"veo la atención a los grupos más vulnerables que tienen menos herramientas para enfrentar una crisis sanitaria y económica", dijo.
A la propuesta de la oposición en el Senado de una Ley de Emergencia Económica, la secretaria de Economía, Graciela Marquez Colín, dijo al senador Gustavo Madero Muñoz (PAN) que espera conocer más los detalles de una iniciativa en ese sentido, e hizo hincapié en que "veo la atención a los grupos más vulnerables que tienen menos herramientas para enfrentar una crisis sanitaria y económica".
El presidente de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero Muñoz, comentó que en recientes declaraciones el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, señalaba que la forma en que su gobierno atiende la crisis como algo casi digno de patentarlo y, sin embargo, el panista planteó que habrá que analizarse que tanto se percibe con objetividad la realidad y qué tanto con lentes color de rosa, y sostuvo que la desigualdad se va a acelerar en México.
"Las empresas de bajo valor agregado sufrirán más que las basadas en innovación, tecnología y mecanización", y en ese sentido cuestionó que pueda registrarse un crecimiento anual de la economía del 4.6%. Dijo que "una Ley de Emergencia Económica sería necesaria, así como un seguro de desempleo, y un salario básico universal o vital, algo que ayude a salvar a quienes sean afectados en su empleo e ingresos".