Dos partidos, dos victorias y el mejor Neymar de vuelta. Brasil se ha colocado líder de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 a las primeras de cambio y ha enterrado, al menos de momento, las dudas en su juego a base de goles.
La Canarinha venció por 5-0 a Bolivia en Sao Paulo y derrotó en Lima a Perú por 2-4, con tres goles del delantero del París Saint-Germain (PSG), dos de ellos de penalti muy discutidos, en un partido repleto de polémicas arbitrales.
Más allá de la cuestionada actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán, la selección verde-amarilla mostró en estos dos compromisos una cara radicalmente diferente a la del segundo semestre de 2019, cuando solo consiguió una victoria ante Corea del Sur de un total de seis amistosos disputados.
Ese fue entonces el último partido de Brasil, en noviembre de 2019, y en su regreso, casi un año después debido al coronavirus, las sensaciones que deja son positivos con miras al resto de las eliminatorias, que ya comanda con seis puntos, los mismos que Argentina.