Un pequeño Oso que ingresó a la zona poblada del municipio
LAMADRID, COAH. –Un pequeño Oso que ingresó a la zona poblada del municipio, causó alarma entre los habitantes; por casi 3 horas elementos de Protección Civil realizaron maniobras para atrapar al animal.
El cachorro de más de un 1. 50 metros bajó de la sierra y anduvo en los patios de viviendas provocando pánico a la gente, afortunadamente no agredió a ninguna persona.
Al respecto el Alcalde Andrés Vázquez Garza, dijo que, tras recibir el reporte de avistamiento del osezno, se implementó el operativo por parte de Protección Civil, dando conocimiento a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
“No tuvimos respuesta por parte de la CONAFOR quizá porque era domingo no acudieron, nuestra gente de Protección Civil logró la captura sin ningún problema, lo pusieron bajo resguardo en una jaula para después llevarlo a su hábitat en la serranía”.
Mencionó, que desde tiempo no se tenía un avistamiento de una especie de animal silvestre en la comunidad; atribuyendo que quizá por la falta de agua o comida el cachorro bajó de la sierra.
Reiteró, que entre 2 y 3 horas el osezno estuvo deambulando por los patios de algunas casas, sin provocar daños, ni agresiones a la gente.