[quote]
Madres de familia se llevaron a sus hijos; exigen energía eléctrica[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Por segundo día consecutivo, alumnos de la Escuela Primaria 15 de Mayo no tuvieron clases, madres se llevaron a sus hijos hasta que Autoridades y la Secretaría de Educación resuelvan el problema de la falta de energía eléctrica.
Todo empezó la primera semana del nuevo ciclo escolar, madres de familia sacaron a los alumnos y cerraron las instalaciones de la Escuela Primaria 15 de Mayo o Independencia, a falta de energía eléctrica y agua potable, amenazaron con seguir bloqueando, como sucedió el día de ayer.
A pesar que los directivos y el Titular de Servicios Educativos de la Región Centro aseguraron que llegaría una persona para arreglar la luz y el agua potable, las madres se empeñaron en sacar a los niños, hasta que no vean ellas que se está solucionando, seguirán sin clases.
“El día de hoy ya estará personal de la Secretaría de Educación para empezar con las actividades, no aseguramos que sea un tiempo determinado porque todo tiene un proceso, pero ya se está liberando el pago por parte del departamento de Finanzas”, comentó Félix Rodríguez Ramos.
El Titular indicó, serán los padres los que decidan si dejan a sus hijos tomando clases o se los llevan a sus casas mientras se realizan las labores, los niños que se queden tendrán clase aunque sean pocos en cada salón.