"Estoy tratando de que esta comisión no sea una instancia burocrática, sino autónoma", dijo.
La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, afirma que este organismo fue creado para servir como un adorno, una comparsa del gobierno, pero hoy busca darle una autonomía verdadera "con todas sus letras".
"Estoy tratando de que esta comisión no sea una instancia burocrática, sino autónoma, y lo digo con todas sus letras: autónoma, porque hay quienes creen que ser autónomo es solamente del gobierno, y no es así, hay que serlo de los partidos políticos, de poderes económicos, de grupos que quieren que se sigan determinadas líneas partidistas (...) la función de la CNDH no es quedar bien con alguien", señala.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la ombudsperson cree que las protestas de mujeres se detonaron por el hartazgo que hay de tanto tiempo sin hacerles justicia a las víctimas de este país, y señala:
"Creo que es del hartazgo de muchas mujeres que han sido víctimas de este país, que esto no es de ahorita, han sido décadas... hemos tratado de dar respuesta a todo ese cúmulo de quejas, de años atrás y lo que ha llegado".