Son 100 trabajadores los que esperan su terminación desde hace un mes
SAN BUENAVENTURA, COAH. -La Empresa MAGNA, ha incumplido con el pago de finiquitos a 100 ex trabajadores originarios de San Buenaventura, quienes llevan más de un mes esperando su liquidación.
Luego ser reajustados por la baja producción en la empresa, los ex empleados reclaman ahora el pago de su terminación; además de otras prestaciones que la compañía quedó pendiente por pagar desde el mes de mayo.
Respecto al tema, el Regidor de Fomento Económico, Emmanuel Salas Rodríguez, señaló que por lo menos 12 ex trabajadores de Magna se acercaron a su oficina para solicitar la intervención con directivos de la compañía.
“Están inconformes porque la empresa no les ha cumplido, cuando les prometieron pagar el 50 del salario en realidad les daban menos, ahora no les han pagado el finiquito, ni utilidades”.
El funcionario municipal comentó que, la próxima semana se trasladará a la Ciudad de Sabinas, a fin de reunirse con los directivos de MAGNA y tratar de agilizar el pago de finiquitos.
Comentó, que a través del Departamento de Fomento Económico se les está ofreciendo asesoría jurídica de manera gratuita, para que puedan recibir la terminación que les corresponde de acuerdo a la ley, así como las prestaciones pendientes.