Es cierto, la Federación Mexicana de Futbol ya compartió un protocolo con los equipos de la Liga MX para el regreso de la afición a los estadios; sin embargo, éste deberá seguir siendo analizado por las autoridades y por el momento, permanecer guardado en el cajón.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya dijo hace una semana que los estadios en la CDMX deberán seguir cerrados.
Mismo caso que en Jalisco. El gobernador Enrique Alfaro sentenció que "no hay condiciones para reabrir más giros económicos, como antros o el ingreso de público a estadios, y es en la población joven donde especialmente están incrementando contagios".
Este jueves, Fernando Petersen, secretario de Salud Jalisco, habló sobre la reapertura de los estadios y respaldó las palabras del gobernador Alfaro Ramírez.
"Es importante entender que en estos momento de la pandemia el tema no es el tiempo, son las condiciones que cada momento van cambiando conforme se va dando. El punto más importante no es el poner una fecha o poner un protocolo, lo más importante es ver cómo está evolucionando la cadena de contagios, qué tantos casos tenemos para poder calcular la probabilidad de tener brotes", declaró en entrevista para Marca Claro.
Sobre el protocolo señaló que "estamos estudiando los protocolos de la FMF de control para el ingreso a los estadios y cuando la pandemia lo permita se podrá", sentenció.