El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y su homólogo en la Liga Portugal, Pedro Proença, sellaron este jueves la renovación por tres años, hasta julio de 2023, del acuerdo que vincula a ambas competiciones.
"La firma busca dar continuidad a la estrecha relación que han mantenido los dos organismos en los últimos años, en los cuales se han sucedido las visitas institucionales de representantes del torneo luso a LaLiga y sus clubes, el intercambio de conocimiento entre las partes y acciones específicas, como el torneo Copa Ibérica", destacó LaLiga en un comunicado.
Ambas competiciones pretenden "ir un paso más allá en sus acciones digitales y explorar nuevos campos de colaboración en el ámbito de los eSports".
Además, el documento recoge también otros espacios de colaboración que van desde el control económico, la lucha contra la piratería audiovisual o la internacionalización, pasando por el impulso de iniciativas de lucha contra el racismo y la xenofobia o la promoción del fútbol base.
La renovación del acuerdo de LaLiga y Liga Portugal cuenta, además, con un objetivo común: el apoyo firme e inequívoco a la candidatura de España-Portugal para el Mundial de Fútbol 2030.
"Estamos muy satisfechos de firmar por tres años más el acuerdo con la liga portuguesa. Para LaLiga supone un impulso importante de cara a la candidatura del Mundial de España y Portugal 2030. Creemos que los esfuerzos de ambas ligas harán que se consiga también este éxito", aseguró Javier Tebas.
Por su parte, Pedro Proença comentó: "Nos complace renovar nuestro acuerdo estratégico con LaLiga para, de esta manera, profundizar en nuestros intercambios y aprendizaje conjuntos. Para el fútbol portugués este acuerdo ha sido muy positivo. Nos permite seguir trabajando juntos, ahora también pensando en la candidatura para el Mundial 2030 que será importante para los dos países".