Pese a tumbas abiertas el Síndico niega profanación

Desconoció la situación que impera en el Panteón Municipal y pese a las evidencias

SAN BUENAVENTURA, COAH. –El Síndico del Ayuntamiento, José Luis Sánchez Sánchez, desconoció la situación que impera en el Panteón Municipal y pese a las evidencias, negó que haya actos de profanación.

Según la versión del funcionario municipal, son tumbas muy viejas por eso se encuentran abiertas, sin dar explicación de los objetos y restos óseos que hay sobre una de las tumbas.

Aseguró, que todo está normal aun cuando mismos trabajadores del cementerio, afirmaron que si hay saqueos en el panteón, “Yo voy a diario en las tardes porque estoy realizando un inventario que me pidió el INEGI y no me ha tocado ver nada”.

No obstante, reconoció que las tumbas antiguas y al borde del colapso, representan un riesgo inminente para los ciudadanos que acuden a visitar a sus difuntos.

Es por ello-dijo que se va proponer la rehabilitación de alrededor de 12 tumbas que se ubican en 2 secciones, para prevenir accidente con la gente que acude.

“Vamos a tapar donde está abierto porque también se generan los enjambres que son muy peligrosos, esta rehabilitación se haría por parte del municipio ya que son tumbas demasiado antiguas, no hay ya descendencia de los difuntos”.

ver en sitio completo: Pese a tumbas abiertas el Síndico niega profanación