Trabajadores de la salud fueron los primeros en vacunarse por estar entre la población de mayor riesgo.
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Se dio el arranque a la jornada de vacunación contra la influenza, en municipios de la Región Centro-Desierto; trabajadores de la salud fueron los primeros en vacunarse por estar entre la población de mayor riesgo.
A través de la Jurisdicción Sanitaria 05, se aplicarán más de 3 mil dosis para prevenir la dispersión del virus del AH1N1 entre la población, señaló el titular de la dependencia, Oscar Ayala Arvizu.
Actualmente la vacuna está disponible en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 05; así mismo se llevará a los Centros de Salud de los municipios de Sacramento, Lamadrid y Ocampo, extendiéndose a hasta las zonas rurales.
Reiteró el exhorto a la población, para que aprovechen y acudan a solicitar la vacuna, desde los 6 meses se puede aplicar la dosis; también los grupos vulnerables como son adultos mayores, niños menores de 5 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas es importante se vacunen.
Dijo que, se hará una campaña muy intensiva, tratando de llegar al mayor número de habitantes de la población vulnerable, es decir más propensos a contraer el virus.