El científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, falleció este miércoles a la edad de 77 años, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La UNAM "informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995", señaló la máxima casa de estudios de México en un mensaje en las redes sociales.
Molina, nacido en 1943 en Ciudad de México, investigó los efectos de los CFC sobre la capa de Ozono, lo que derivó en la firma de un protocolo internacional en 1987 que prohibió su fabricación y le mereció el Premio Nobel de Química en 1995.
A los pocos minutos de darse a conocer el deceso del investigador mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento del doctor, a quien calificó como un "científico comprometido y capaz".
TV UNAM también se sumó a la cadena de mensajes en los que lamentó la pérdida de Molina Henríquez y en su memoria compartió su participación en el coloquio "De muro a muro"
El científico egresado de la Máxima Casa de Estudios recientemente defendió el uso del cubrebocas en medio de la pandemia de COVID-19.