El euro bajó y se cambió este miércoles por encima de 1.17 dólares después de que el presidente Donald Trump, interrumpiera las negociaciones de los republicanos y demócratas en el Congreso.
El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 1.1760 dólares, frente a los 1.1793 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1.1770 dólares.
Trump ordenó el martes suspender hasta después de las elecciones del 3 de noviembre las negociaciones con el Congreso sobre un nuevo paquete de estímulo para frenar los efectos de la pandemia en la economía del país.
Anteriormente, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, insistió en la necesidad de un nuevo rescate.
La producción industrial cayó en Alemania en agosto, aunque se esperaba una subida, pero estas cifras apenas presionaron al euro.
El euro había subido el martes pese a que Lagarde dijera en una entrevista con The Wall Street Journal que la institución está dispuesta a aumentar los estímulos monetarios puestos en marcha para apoyar la recuperación de la economía de la eurozona e, incluso, a recortar aún más los tipos de interés, que ya están en negativo.
La Fed publicará este miércoles las actas de su reunión de política monetaria, de las que no se esperan novedades.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1725 y 1,1782 dólares.