La Secretaría de Salud informó que México alcanzó las 82 mil 348 defunciones por Covid-19, 471 más que el día anterior.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que hubiera un incremento brusco de mortalidad y número de contagios por Covid-19 en el país y explicó que lo que sucedió con las cifras dadas a conocer el pasado lunes es una reclasificación que permite tener una estadística más robusta.
"Ahora, desde luego, y quiero dejarlo muy en claro, las personas que fallecieron, murieron y es triste, es lamentable, nos duele a todas y todos, así sea una sola persona que pierda la vida", dijo el funcionario, al insistir que con la reclasificación de la metodología se pretende aumentar el espectro de la vigilancia epidemiológica.
La Secretaría de Salud informó que México alcanzó las 82 mil 348 defunciones por Covid-19, 471 más que el día anterior, así como 794 mil 608 casos confirmados al virus, lo que representa un incremento de 4 mil 828.
José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que debido a la nueva metodología en la que se incluyen casos o defunciones por asociación, el país registra 79 mil 714 muertes confirmadas mediante muestras PCR y 2 mil 634 por asociación o dictamen médico.