El futbolista del Liverpool Georginio Wijnaldum dijo este martes que el reciente interés del Barcelona por incorporarlo a sus filas no se tradujo en propuestas concretas.
“Creo que no fue muy serio. De lo contrario habrías oído más sobre el asunto o habrían pasado más cosas, pero no hubo nada concreto”, respondió el centrocampista con una sonrisa cuando le preguntaron por el tema durante la rueda de prensa de Países Bajos, previa al amistoso que juega este miércoles contra México.
Según publicó la prensa neerlandesa en septiembre, el Barcelona se acercó a Wijnaldum para hablar sobre su posible fichaje, en unas conversaciones que habrían contado con el visto bueno de su actual club, el Liverpool.
Los culés podrían haberse hecho con sus servicios pagando entre 15 y 20 millones de euros, aseguraron los dos periódicos de pago más leídos de Países Bajos, “De Telegraaf” y “Algemeen Dagblad”.
Cuando le preguntaron durante la rueda de prensa sobre si se quedará en el club inglés hasta cumplir su contrato, en verano de 2021, respondió que su situación podría cambiar “en los próximos meses”.
Otro futbolista neerlandés que estuvo a punto de fichar por el Barcelona fue el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay. Según dijo Wijnaldum, a su compañero de la selección no le ha frustrado el asunto porque “es muy fuerte en estas situaciones y puede manejarlas”.