El primero caso que tuvieron la mujer presentó un problema de gravedad
OCAMPO, COAH. –Una jovencita que está a punto de dar a luz, dio positivo a la prueba de Covid-19 en Ocampo; autoridades de Salud del Municipio temen que el bebé pueda tener complicaciones al nacer.
Ya se tiene el antecedente con otra mujer joven de la comunidad de Químicas del Rey que se contagió durante el embarazo y durante el parto se puso grave, señaló el Regidor de Salud, Feliciano Arizpe.
Manifestó, que la joven tiene por lo menos 20 años de edad, proviene de una familia vulnerable donde no creen que existe el virus, por ello no estuvo tomando las medidas de prevención necesarias.
Aunque es paciente asintomática, el riesgo existe para el bebé que podría estar contagiado del virus y ocasionarle problemas de salud al nacer, refirió el funcionario municipal.
“No tiene ningún síntoma, pero como se va internar en casa AME de Cuatro Ciénegas donde dan atención a mujeres de escasos recursos que van a dar a luz, por prevención le hicieron la prueba que resultó positiva”.
Recalcó, que el caso es preocupante por el estado de gestación en que se encuentra la jovencita, aun cuando no tiene síntomas, es portadora del virus y el bebé podría serlo también.
“Lo que más nos apura es que viene de una familia muy numerosa, donde no creen en el Covid y no llevan las medidas preventivas, tampoco los hemos podido convencer para que se hagan la prueba”, agregó.