100 mil pesos de multa a cazadores sin permisos

Las corporaciones de seguridad realizan operativos para vigilar que se cumplan con los permisos necesarios

CANDELA, COAH. – De hasta 100 mil pesos, son las multas que se aplican a cazadores furtivos; en Candela se han detectado personas que realizan esta actividad sin los permisos debidos.

Por ello durante la temporada de caza, las corporaciones de seguridad realizan operativos para vigilar que se cumplan con los permisos necesarios, pues si hay quienes de manera ilegal practican la cacería.

Respecto al tema el Alcalde Amador Garza González, destacó que, los ranchos donde se practica la caza de animales, deben contar con las UMAS (permisos), los cazadores con su licencia y permiso de armas.

“De manera constante estamos trabajando con el Ejército, Fuerzas Estatales y municipales al pendiente de los cazadores furtivos, es mejor que no se animen hacerlo porque los llegan a detectar en una situación ilegal, sin permisos con algún animal o un trofeo las multas son muy elevadas”.

En el municipio de Candela hay un promedio de 15 ranchos autorizados para la caza, y son un promedio de 300 los cazadores que acuden durante la temporada más fuerte del año.

Recordó, que de noviembre a enero se tiene la temporada de caza del venado cola blanca; mientras durante el año hay cacería del chivo berberisco.

 

ver en sitio completo: 100 mil pesos de multa a cazadores sin permisos