Abraham Palacios Cedillo, Director de Protección Civil
FRONTERA, COAH.- No hay indicios de humo desde el pasado viernes que se extinguieron las fumarolas que alcanzaron más de 10 kilómetros de diámetros afectando varias colonias, informó Abraham Palacios Cedillo, Director de Protección Civil.
Dijo que, en su última visita al tiradero sanitario ayer lunes por la mañana, comprobó que el humo se extinguió totalmente luego que algún contenedor llegó al relleno incendiado y al momento de vaciarlo prendió fuego.
Aunado al fuego y humo, dijo que, existen fruterías y carnicerías que dejan alimentos considerados desperdicios que con el calor se echan a perder como huesos de la carne lo que provocas malos olores que llegan hasta las colonias más cercanas al Relleno Sanitario.
“Estas medidas ya se están tomando muy seriamente, en ocasiones son hasta animales muertos como los perros, y hasta gatos que los echan al contenedor, luego los incendian provocando malos olores”, dijo el Director de Protección Civil.
Del Relleno Sanitario, comentó que el alcalde Florencio Siller Linaje ya tiene conocimiento de la sofocación del incendio desde el pasado viernes.
Los contenedores incendiados llegan de Monclova, Castaños, Frontera, San Buenaventura y Nadadores.