Lamentablemente las defunciones de niños también se han acrecentado, aunque de una manera lenta, pues a la fecha se registran 11 fallecimientos a causa del virus
A siete meses de la pandemia y luego que en un principio se pensaba que los menores eran poco propensos a resultar infectados del coronavirus, se cuenta hasta el momento con más de mil niños contagiados.
Los infantes que están dentro del seguimiento del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, rondan ente los 0 a los 17 años de edad.
El período reportado por este organismo de protección a la infancia es con corte al primero de octubre, donde lamentablemente las defunciones de niños también se han acrecentado, aunque de una manera lenta, pues a la fecha se registran 11 fallecimientos a causa del virus.
Las muertes se registraron en menores de 0, 1, 2, 4, 11, 12, 13, 16 y 17 años mientras que dos contaban con 7 años de edad.
Ante el número de casos positivos, María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Técnica del organismo en Coahuila, alertó a los padres de familia para que sigan cuidando a este sector de la población.
Destaca el hecho que el género más afectado es el femenino con el 52 por ciento, es decir, 524 casos; mientras que el 48 por ciento, es decir 489, son hombres.
La edad que más casos positivos presenta es la de los 16 años, que a la fecha del corte alcanza los 110 casos; seguido de quienes tienen 17 años con 104; la edad donde menos casos positivos se han registrado es en los niños de 3 años, con 19 casos.
Una de las cifras que llama la atención es que los casos positivos en menores de 0 años de edad, va en aumento, pues al momento alcanzan los 53 casos, mientras que en los pequeños de 1 año son 44.
Para este sector de la población, Torreón sigue liderando las cifras con 193 niños positivos hasta el momento y le sigue Saltillo con 178 casos y en el tercer sitio se encuentra Piedras Negras con un total de 167 casos.