La educación fue afectada en todo el mundo
SALTILLO, COAH.-Legisladores de la bancada Unidad Democrática de Coahuila en el Congreso Local, pidieron que se garantice el derecho de acceso a internet gratuito en escuelas públicas.
La petición que realizan los legisladores consiste en adicionar un sexto párrafo al artículo 118 de la Constitución del Estado de Coahuila para establecer que el estado garantizará que todas las instituciones de educación pública a su cargo cuenten con instalaciones y equipo para el acceso de los estudiantes a internet inalámbrico de banda ancha.
Los congresistas locales Emilio de Hoyos y Zulma Guerrero, indicaron que "En este año atípico por la pandemia del coronavirus, la educación no sólo en México sino en el mundo se vio afectada por el cierre súbito de todas las escuelas, lo cual afectó y sigue afectando, y alterado el aprendizaje de nuestros niños. La nueva normalidad cambió drásticamente la forma de vida de millones de niños, pero sobre todo hizo evidente la enorme brecha y las distintas realidades que viven los niños de nuestro país, sobre todo los más vulnerables y marginados".
Indicaron que como autoridad deben tener una pronta respuesta a esta problemática social.
"Esta pandemia ha hecho evidente que el acceso a Internet es fundamental para la educación, y como Estado tenemos la obligación de ayudar a garantizar este servicio en todas las instituciones de educación pública en Coahuila para mejorar la calidad de la educación", expusieron.
La iniciativa debe ser analizada en comisiones y ser aprobada por el 51 por ciento de los cabildos en la entidad para que pueda ser modificada la Constitución Local.