Operativo en chatarreras

 

EL TIEMPO

 

Autoridades del Estado en coordinación con elementos de la Policía Municipal, implementaron la mañana de ayer un dispositivo en establecimientos dedicados a la compra y venta de metales, con el afán de invitar a los dueños de los negocios a no comprar objetos de dudosa procedencia.

Fue la mañana de ayer cuando el operativo se dejó ver en diferentes sectores de la Ciudad, donde los uniformados dialogaron con los comerciantes.

"Esto es para invitar a los dueños de los yonkes a que cooperen con nosotros y nos ayuden a reducir los robos, tanto como de tanques de gas, como de mecedoras; y es que la delincuencia ahora agarra hasta macetas" detalló el oficial de Fuerza Coahuila que encabezaba el operativo.

Agregó que se les solicitó a los comerciantes a tomar el nombre de la persona a la que le compran los objetos, además de la fecha, pues indicó que de reportarse un robo en el sector cercano, indagarían en los establecimientos y de ubicar el objeto, sería asegurado por las autoridades para posteriormente iniciar las averiguaciones correspondientes.

ver en sitio completo: Operativo en chatarreras