Acostumbran en este lugar quemar Llantas y tirar toda clase de basura
NADADORES, COAH. - Autoridades buscan eliminar un basurero clandestino ubicado sobre la carretera 30, donde negocios de la región están tirando desechos y contaminando el ambiente.
En el lugar se han encontrado auto partes; además se queman llantas de manera constante como ocurrió ayer que se originó un incendio en esta zona, señaló el Director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez.
Mencionó que, la idea es bloquear el acceso para impedir que entren, ya que habitualmente la gente lo convirtió en un tiradero donde se arrojan desechos de manera clandestina.
“Estamos viendo como tapar el paso, poner señalamientos restrictivos con advertencia de sanciones para la gente que sea sorprendida tirando basura, nos hemos encontrado auto partes en ese lugar, basura de fruterías y tiendas de abarrotes”.
Dijo que ya en una ocasión, se había tapado el acceso por los constantes incendios, pero la misma gente retiro las postas y alambre, ahora se va volver bloquear la entrada con material más resistente.
“Hasta ahora no hemos aplicado ninguna sanción, porque no hemos sorprendido a nadie al momento de arrojar los desechos, pero vamos a empezar hacerlo”.
Agregó que, vienen los fríos extremos que generan deshidratación del pastizal; de ahí pueden propagarse más fácil los incendios en la zona, por ello como medida preventiva cerrara el acceso.