Ayer, sí encontraron sillas para sentarse y hacer la fila correspondiente.
MONCLOVA, COAH.- Aunque el día de ayer, encontraron sillas desde temprana hora para hacer la fila previa a cobrar su pensión, adultos mayores siguieron encontrando complicaciones porque fue hasta antes de las 9:00 am cuando se inició su pago, ya que hasta esa hora el Gobierno Federal mantenía en blanco la cuenta donde depositan el dinero destinado a los abuelos.
El personal de la presidencia de Monclova como cada día primero, hizo acto de presencia en el exterior de Banamex donde se les paga su pensión a los adultos mayores que llevan años sufriendo cada ocasión que acuden a cobrar.
Desde el mes pasado, se dio el ultimátum muy claro al banco para que hiciera lo necesario en relación al respeto de los derechos de los adultos mayores a quienes exponían a climas extremos sin siquiera tenerles donde sentarse.
Ayer, sí encontraron sillas para sentarse y hacer la fila correspondiente, encontraron además más personas de cajas para agilizar el cobro, sin embargo, lo que no encontraron fue dinero en las cuentas correspondientes.
Fue el Alcalde Alfredo Paredes, quien confirmó que del banco se le notificó sobre la tardanza en el arranque del pago, porque hasta las 8:30 de la mañana, el Gobierno Federal mantenía la cuenta correspondiente en blanco.