AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Personal médico del Hospital Amparo Pape de Benavides mantuvieron en el sufrimiento durante nueve horas a la familia Durán Martínez, luego de que sufrieron un trágico accidente el pasado domingo en la Carretera 30.
Trascendió, la familia Durán Martínez regresaba de un día de campo y al llegar al kilómetro 25 la conductora perdió el control del vehículo. En el lugar falleció la pequeña Evelyn de 8 años de edad, así como resultaron heridos 6 adultos y 4 niños.
Entre los más afectados, se encontró Iván Durán Ramírez, padre de la pequeña Evelyn, quien resultó con heridas que pusieron en riesgo su vida. Familiares de Iván comentaron a Periódico EL TIEMPO, el mal servicio del Hospital Amparo Pape de Benavides ya que no atendieron a los heridos hasta el lunes por la mañana.
Juanita Ramírez, tía del joven padre, indicó que por la noche él y los menores lloraban por todo el dolor que sentían, aunque pedían ayuda a los enfermeros, ellos sólo pedían disculpas porque no podían atenderlos como lo haría un especialista en la materia.
Fue hasta las 07:00 de la mañana cuando llegó el doctor y pudieron ingresar a cirugía a Iván, lo atendieron por cinco horas ya que tenía delicado un pulmón, una costilla se le había perforado. Los demás menores y adultos se encuentran bien de salud, sus familiares velaron y enterraron el día de ayer a Evelyn en el panteón de Guadalupe.
Aunque el Director del Instituto, Víctor Manuel Barbachano había dicho que se atendía como prioridad los casos de urgencia, no fue hasta nueve horas después que se pudieron tratar las heridas a los integrantes de la familia Durán Martínez.