Un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik "N" como presunto responsable del asesinato ocurrido en Morelia de Jessica González Villaseñor. Durante la audiencia inicial el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó la presencia de asesores privados.
La Fiscalía presentó los datos de prueba recabados por la Policía Investigadora, donde destacan entrevistas a familiares de la víctima y del implicado. También se presentaron archivos de video, dictámenes e informes periciales de diversas materias. La defensa solicitó la modificación jurídica del delito y pidió que se cambiara a homicidio; sin embargo le fue negada por el Juez de Control ya que consideró que sí existen características de muerte violenta por razón de género.
A las 15:15 horas el juez determinó que existen datos para suponer que Diego Urik "N" participó en el delito de feminicidio por lo cual fue vinculado a proceso. El plazo de cierre de la investigación es de cuatro meses y la medida cautelar que se le impuso es de prisión preventiva oficiosa.
Cristo Adrián González Villaseñor, hermano de la víctima, dijo al salir de la audiencia que la vinculación a proceso de Diego es un paso más a la justicia de Jessica. Afirmó que entre tanto no se declare culpable al responsable del feminicidio no se quedaran quietos, sentados, ni callados. Adelantó que continuaran con el activismo para que también se le haga justicia a otras mujeres.
En punto de las 15:00 horas de este jueves, ciudadanos de Morelia y diferentes colectivos han convocado a una "marcha del silencio", a la que también acudirán familiares y amigos de Jessica. Se concentrarán en la Fuente de las Tarascas y caminarán hacia el primer cuadro de la capital michoacana.