Todos los eventos quedaron suspendidos
LAMADRID, COAH. –No habrá informe en Lamadrid, anticipó el Alcalde Andrés Vázquez Garza; así como tampoco se realizó una ceremonia del Grito de Independencia, con la intención de ahorrar recursos y destinarlos a proyectos de mayor prioridad.
Dijo que, todos los eventos que se hacen durante el año con asistencia de ciudadanos, quedaron suspendidos, por lo que sólo se hará una transmisión en vivo para dar a conocer los resultados de trabajo del año.
“Vamos a utilizar las redes sociales, los gastos que se realizan para el informe de una vez lo estamos descartando, el año pasado a pesar de que no teníamos pandemia, quisimos economizar esos recursos sin hacer un gran evento”.
Mencionó, que se informará a los ciudadanos con transmisión de videos, material de difusión de las obras y una revista de las actividades realizadas en el año.
Comentó, que el ahorro que se logró al suspender la ceremonia del 15 de septiembre, a lo que se tenía planeado, adornos, pirotécnica, baile y la celebración en general, fue mayor a 100 mil pesos.
“Con los recursos se va adquirir el equipo de rayos x para el Centro de Salud, se están viendo cotizaciones ya se cuenta con la mitad del costo total. Con el informe seria menos el ahorro, porque se gastaría en hace la difusión ya que de manera obligatoria tenemos que informar a los ciudadanos”.
El gasto no superaría los 50 mil pesos, cuando un informe anual cuesta más 100 mil pesos con el trabajo de logística, mobiliario y la recepción con los invitados.