En el Azteca por obligación...

Desde 2002 la Selección Mexicana firmó un convenio con la empresa SUM para jugar al menos cinco amistosos al año en Estados Unidos

La Selección Mexicana se ha olvidado de que el Estadio Azteca es su casa en los últimos 20 años al darle prioridad al contrato que tienen con la empresa SUM para jugar partidos amistosos en Estados Unidos.

Desde 2002 la Selección Mexicana firmó un convenio con la empresa SUM para jugar al menos cinco amistosos al año en Estados Unidos, además de torneos como Copa Oro, Copa América Centenario, por lo que el Tri ha jugado en aquel país en 177 ocasiones por solo 84 en suelo azteca, es decir, más del doble en el país vecino.

Si bien el coloso de Santa Úrsula es el inmueble donde más veces ha jugado en México el Tricolor, con 47 partidos, estos duelos son más por obligación que por devoción, y es que de esa cantidad 33 han sido para jugar las Eliminatoria Mundialistas rumbo a Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Así sucederá el próximo hoy, cuando el equipo del Tata Martino reciba a Guatemala, obligado a disputar el partido en esa sede ante la imposibilidad de realizarlo en Estados Unidos por la pandemia de Covid-19.

ver en sitio completo: En el Azteca por obligación...