Piden a las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que está en riesgo la integridad de muchas personas
NADADORES, COAH. –Insisten habitantes del Ejido El Águila, en los trabajos de desazolve del Río Nadadores, con las lluvias registradas hace una semana hubo temor de que se desbordará el cauce natural.
Los pobladores de esta comunidad rural, temen que ocurra lo mismo que en el año 2010, cuando el huracán "Alex" provocó el desbordamiento del río y hubo necesidad de desalojar a más de 100 familias.
En aquella ocasión, la gente fue desalojada de sus viviendas, por las inundaciones, el agua alcanzó los techos de algunas casas y a la fecha viven atemorizados cada vez que llueve.
Juan Andrés Delgado Rodríguez, habitante de esta comunidad rural, señaló que desde entonces han pedido a las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, ya que está en riesgo la integridad de muchas personas.
Sin embargo, han pasado las administraciones y no tienen una respuesta favorable-dijo-el desazolve del río es la solución más inmediata para evitar el desbordamiento, de lo contrario seguirá el riesgo cada vez que llueva.