13 quintas fueron abiertas al público y son vigiladas
SACRAMENTO, COAH. - La Policía Municipal en coordinación con Protección Civil, realiza operativos de inspección en quintas ubicadas en el municipio, para constatar que se cumplan los protocolos de salud por la pandemia.
El Director de Seguridad Pública, Eduardo Rentería, señaló que hay alrededor de 13 quintas ubicadas en diferentes puntos del municipio, y tras la reactivación en estos espacios, se hacen rondines de vigilancia los fines de semana.
Comentó, que entre semana acude gente, pero son una o dos personas, estas acuden a revisar que todo se encuentre en orden que no les hayan robado.
Por lo general son los dueños que visitan una o dos veces a la semana las quintas para verificar que no les falte nada, o también vienen para pagar a los trabajadores que les cuidan, dijo el jefe de la policía en Sacramento.
Mencionó, que el aforo que se está permitiendo en fiestas o reuniones máximo de 80 personas; en su caso los propietarios deben cumplir con la sanitizacion del lugar y contar con gel antibacterial para los asistentes.
En cuanto a los salones de eventos que no son al aire libre siguen sin permisos para operar, tampoco se han reactivado espacios religiosos en el municipio.