Municipio no les da permiso,la ciudadanía no entiende
OCAMPO, COAH. –Ciudadanos están organizando reuniones y fiestas masivas; aunque en el municipio no se ha dado la autorización para eventos, ellos mismos se dan el permiso, ignorando los protocolos de salud, así lo refirió el Regidor de Salud, Feliciano Arizpe.
Dijo que, los fines de semana hay un descontrol porque la gente se reúne en sus casas, se juntan más de 20 personas y aunque en ocasiones están al aire hay riesgo.
En un sólo fin de semana se han detectado hasta 7 reuniones, donde se ha apercibido a la gente, pero hacen caso omiso a la recomendación de las autoridades. Se hacen operativos de disuasión por parte de la Policía Municipal y Protección Civil.
“Cuando van a las casas la gente dice que no están en fiestas, sólo en una reunión, pero después nos damos cuenta porque empieza la música y llega más gente”.
Comentó que, la ciudadanía se da cuenta que no hay casos nuevos de COVID y se relaja, deja de aplicar medidas preventivas, hace reuniones, sin tener conocimiento del problema de salud que aún existe.
“Ya nadamas estamos bien y se relajan, pero no se trata de eso, tenemos que seguirnos cuidando porque la contingencia no ha termina”, añadió.