En la carrera pasada, en Toscana, el inglés portó una franela con la leyenda: “Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor”
Lewis Hamilton quedó en tercer lugar del Gran Premio de Rusia y lució molesto en el podio. Serio y un apagado festejo de champaña con su compañero, Valtteri Bottas, y Max Verstappen (Red Bull).
Destacó algo también en el británico, quien no portó una nueva playera para continuar con sus protestas ante el racismo y la injusticias sociales, debido a que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) frenó el uso de camisetas durante la ceremonia.
En la carrera pasada, en Toscana, el inglés portó una franela con la leyenda: “Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor”. La manifestación de Hamilton provocó bastante polémica, al recibir elogios por un lado y crítica del otro.
La FIA investigó y reaccionó, por lo que implementaron nuevos reglamentos para las entrevistas post carrera y los festejos con champaña.
“Durante las ceremonia de podios y entrevistas, los primeros, segundos y terceros lugares deben permanecer con el traje de piloto…”.
Taylor falleció el 13 de marzo cuando elementos policíacos ingresaron a casa de su novio, en Louisville, quien no recibió un aviso por parte de los policías y reaccionó al disparar. Los agentes respondieron con balas e impactaron sobre Taylor, quien se encontraba en cama.
Hamilton ha levantado la voz durante esta temporada de la Fórmula Uno en contra del racismo en el mundo, incluido en el automovilismo.