Trabajadores vulnerables y empresas dialogan para el regreso al trabajo previa evaluación de su estado de salud
El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Mata López, informó que tas la pandemia, trabajadores vulnerables y empresas dialogan para el regreso al trabajo previa evaluación de su estado de salud.
Las empresas estuvieron monitoreando a los obreros que por padecer una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión u obesidad, tuvieron que recluirse en sus casas, y ahora los están llamando para un seguimiento y quienes han mejorado, se les propone regresar a laborar, dijo.
"Algunos trabajadores vulnerables los están llamando para dar seguimiento al estado de salud, lo monitorean para ver su comportamiento, y algunos no se están cuidando y han sido afectados en su salud y otros han mejorado", comentó el líder sindical.
Con las personas que mejoran sus condiciones de salud, se platica si quieren regresar a laborar y ellos toman la decisión sobre las condiciones en que volverían a trabajar con las precauciones necesarias, expresó.
Por mandato federal, todos los trabajadores con alguna condición de salud y mayores de 60 años debieron alejarse de los centros de trabajo, recordó, por consiguiente, dejaron de recibir incentivos de productividad que aumentaban sus ingresos, por ello, muchos obreros desean retomar su lugar.