A los salones y bares también les urge una pronta recuperación económica
Con la finalidad de lograr una pronta recuperación, los restauranteros y salones de eventos insisten ante el Subcomité Regional de Salud en que se les permita ampliar el horario de operación.
Sin embargo, la respuesta a esa petición de ampliar el horario ha sido negativa, señaló Jorge Garza de la Fuente, Director de Fomento Económico, porque los integrantes del Subcomité de Salud, integrado por autoridades del sector Salud, alcaldes e iniciativa privada, consideran que aumentaría el riesgo de contagio de covid-19.
Los restaurantes y bares están solicitando cerrar a las 1:00 horas, que sería una hora más de la que actualmente está vigente, comentó.
Destacó que todas las actividades económicas se han reactivado, pero con restricciones en el aforo con un 50 por ciento de la capacidad en caso de restaurantes y bares, y 30 por ciento en salones de eventos, y un horario de cierre para todos a las 24:00 horas.
Aclaró que en el caso de las discotecas se les dio la opción de operar como bares, pero no les convino y se mantienen cerradas.
"Los diversos sectores deben comenzar a tomar esa nueva normalidad en aforos y horarios porque mientras siga la pandemia se mantendrán las medidas de restricción, aunque dentro del comité se sigue evaluando cada semana sobre las actividades pues también es importante reactivar la economía", sentenció.
Consideró que la gente está cooperando en cuidarse y hacer uso del cubrebocas y la mayoría no está haciendo reuniones o fiestas, así que en la medida en que la sociedad se cuide tendrán bases para extender las actividades.