Lluvias beneficiaron al campo, los estanques ya tienen agua

Cerca 100 productores rurales de los ejidos en mención, padecieron por la fuerte sequía, ya que los estanques estaban prácticamente vacíos 

NADADORES, COAH. –Con las lluvias registradas durante el mes en curso, se ha empezado aminorar el problema de la sequía en comunidades rurales, los estanques ya cuentan con el agua necesaria para el ganado y siembra.

Durante los meses de mayo, junio y julio se reportó la muerte de ganado caprino en los ejidos Celemania y el Águila, el Comisariado Ejidal de Celemania, Juan Manuel Campuzano, manifestó que murieron más de 50 cabras y borregos por las altas temperaturas y escasez del vital líquido.

Indicó que, cerca 100 productores rurales de los ejidos en mención, padecieron por la fuerte sequía, ya que los estanques estaban prácticamente vacíos. 

"Se nos murieron chivas y borregas, el ganado bovino sobrevivió, las lluvias que hemos tenido son un alivio para el campo, con las altas temperaturas que se registraron en meses pasados si nos la vimos muy difícil”.

ver en sitio completo: Lluvias beneficiaron al campo, los estanques ya tienen agua