Más del 50 por ciento de las viviendas ubicadas en la cabecera municipal se abatizaron
NADADORES, COAH. -Hasta ahora en Nadadores no se reportan casos sospechosos de dengue, el Director de Salud, Jesús Montalvo Vázquez, señaló que se han aplicado acciones preventivas como la abatización y desacharrización de patios.
Manifestó, que más del 50 por ciento de las viviendas ubicadas en la cabecera municipal se abatizaron, con la intención de evitar la reproducción de larvas del mosquito transmisor del Dengue.
Luego de las lluvias registradas la semana pasada, se realizaron estas acciones de manera conjunta con los departamentos de Limpieza y Parques y Jardines, comentó el funcionario municipal.
“Las cuadrillas de trabajadores estuvieron pasando casa por casa para colocar abate en los tinacos, tanques de almacenamiento, también retiraron cacharros de los patios y llantas donde se puede estancar el agua”.
Recalcó, que no hay pacientes sospechosos, la mayoría de los que están acudiendo a consulta son por gripa normal; aunque algunos de los síntomas se llegan a confundir con el virus del dengue o Covid-19.