Ahora bajo el esquema de salud que aplicarán para prevenir el contagio.
MONCLOVA, COAH.- Con una valoración de salud previa, sumado a la aplicación de vacuna contra la influenza y la prueba Covid-19, los adultos mayores comenzaron a reactivarse en su trabajo de empacadores de los centros comerciales locales bajo un esquema escalonado que iniciará con cinco de ellos en cada centro laboral.
Así lo establecieron las autoridades durante el Subcomité de Salud en la Región Centro, donde los acaldes de los 12 municipios de la región se comprometieron a apoyar en todos los sentidos para que el retorno de los abuelos a su actividad sea bajo los esquemas de máxima seguridad en salud.
Tanto el Alcalde Alfredo Paredes, como Fernando Gutiérrez enlace del estado, mediante el Subcomité de Salud, confirmaron que tan sólo en Monclova se tiene un padrón de más de 400 abuelos que antes de la pandemia laboraban como empacadores.
Ahora bajo el esquema de salud que aplicarán para prevenir el contagio, retomarán su actividad en grupos reducidos de cinco adultos mayores por cada centro comercial en la localidad, para posteriormente incrementar el número en base a los resultados que se obtengan, pero sobre todo de que no se tengan contagios.