La SE en el Estado no ha emitido ningún dato que implique reportar a los niños extranjeros que no cuentan con estadía legal.
MONCLOVA, COAH.- La Secretaría de Educación del Estado (SE), no discrimina ni evita que menores aun siendo extranjeros puedan recibir educación básica tal como sucede con diversos alumnos que actualmente siguen en sus planteles pese a que son extranjeros que llegaron ilegales al país.
Incluso en diversas escuelas de la localidad se tiene registró de niños extranjeros que también ingresaron de forma legal al país y porque sus familias se establecieron en la localidad, son estudiantes de diversos planteles locales principalmente en nivel primaria.
Como Subdirector de Servicios Educativos en la Región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dijo que al menos en el arranque del periodo virtual de clases, no se le notificó sobre la llegada de niños extranjeros a los planteles locales.
Pero destacó que el ciclo anterior, si hubo inscripciones de extranjeros tanto legales como ilegales y actualmente se mantiene en los planteles que les fueron asignados aquí en la localidad sobre todo en nivel primaria.
Explicó que incluso la SE en el Estado no ha emitido ningún dato que implique reportar a los niños extranjeros que no cuentan con estadía legal en el país y al contrario la indicación es clara en el sentido de que tan sólo por el hecho de ser menores y estar en territorio coahuilense tienen el derecho a recibir la educación básica gratuita sin complicación alguna.