Gerardo García señala que el 95 de las personas se ven afectadas
[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERA
Al señalar que los gasolinazos y el aumento a la tarifa de energía eléctrica para las industrias son el contraste al anuncio del Gobierno de que no aumentarían los energéticos, el Presidente Municipal, Gerardo García Castillo manifestó que el aumento al precio de la gasolina afecta al 95 por ciento de las personas, así como a los negocios, ya que el combustible es uno de los principales gastos.
Tras anunciarse a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de los Incrementos a la Gasolina así como a la tarifa eléctrica el próximo mes de Septiembre, el Alcalde Gerardo García Castillo, señaló que se tendrá que hacer frente a dicho ajuste.
En cuestión de los egresos manifestó que por ningún motivo se tiene que afectar la circulación de las unidades de ninguno de los departamentos que dependan de la Presidencia Municipal, sin embargo se tienen que tomar medidas financieras al respecto, anunció.
“Lógicamente viene a dar el contraste totalmente con respecto a lo dicho de que la gasolina no iba a aumentar, los energéticos incluyendo la gasolina y la electricidad se iban a mantener estáticos o iban a bajar y mira lo que sucede, afecta realmente a todos y cada uno más del 95 por ciento de las personas y el cien por ciento de los negocios pues una de las principales gastos es el energético”, informó.
Finalmente señaló que se eficientarán los gastos en otros rubros que no son prioritarios, aclaró que no implementará un reajuste de personal, sin embargo sí estrategias de disminución de gasto que se están contemplando.