Ciudadanos tratan de desvirtuar el asunto: Alcalde
CANDELA, COAH. –Familia de José Antonio Mata el ex policía acusado de golpear a un empleado del Ayuntamiento de Candela, tuvo que irse del municipio debido a las constantes amenazas que estaban recibiendo de ciudadanos.
La esposa del ex elemento y sus hijos, se fueron de Candela por el hostigamiento de ciudadanos que aún siguen molestos por lo ocurrido el domingo; aún cuando no tienen nada que ver con la situación.
El Alcalde Amador Garza González, manifestó que este grupo de ciudadanos han tratado de desvirtuar el asunto, con la intención de denostar el trabajo de la Administración.
“La familia la está pasando muy mal ya no están en casa, recibieron agresiones verbales e incluso estas personas fueron y les quebraron los vidrios de la ventana de la casa, tienen miedo ya no van a regresar”.
Comentó, que la familia del afectado no tiene nada que ver en las intimidaciones contra familiares del ex policía, ellos entendieron la situación desde que se hizo justicia con la detención.
“La mayor parte pensaron que aún era policía, ya estaba dado de baja desde hace 20 días, la familia entiendo porque se actuó conforme a derecho por la ley como debe ser, se dio la captura esperemos en estos días se resuelva de la mejor forma, realmente fue un pleito de borrachera”.
En cuanto a la seguridad en el municipio, dijo que buscan tener patrullaje por medio de las corporaciones Gatem y Policía de Acción y Reacción, en tanto se aprueban los exámenes de confianza de 4 elementos.