En la Escuela 15 de Mayo demandan energía eléctrica y agua potable
[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Madres de familia sacaron a los alumnos y cerraron las instalaciones de la Escuela Primaria 15 de Mayo, a falta de energía eléctrica y agua potable; amenazaron con seguir bloqueando el día de hoy hasta que Servicios Educativos resuelva el problema.
Desde las ocho de la mañana, la vecina Paty exigió a las autoridades pertinentes que resolvieran el problema de agua potable y luz que padece la Primaria 15 de Mayo, Independencia por la tarde, de la colonia Independencia. Fueron cuatro madres de familia quienes sacaron a los estudiantes de sus salones y cerraron la escuela, al lograr su cometido se retiraron.
Los directivos del plantel desconocen qué pasó con la caja de luz ya que en este ciclo escolar no funcionó y los alumnos 300 pasaron la primera semana de clases, sin luz ni agua. Una madre comentó, a su hijo le dio diarrea producto de no poder lavarse las manos al ir al baño, tiene días enfermo.
Aunque muchas de las madres no pensaban sacar a sus hijos de clases, las cuatro señoras las convencieron y ni siquiera se quedaron para hablar con los directores, quienes señalaron ya se realizó todo el papeleo en Servicios Educativos, pero no han obtenido respuesta.
Cabe destacar, la primaria se encuentra entre los límites de Monclova y Frontera, hasta para recoger la basura los Municipio se “echan la bolita”. Administrativos, pidieron al Alcalde Gerardo García y Amador Moreno López, no se hagan de oídos sordos y cumplan con parte de la responsabilidad.