A una semana de iniciado el ciclo escolar, 16 no aparecen en listado oficial
[/quote]
LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Al menos 16 alumnos de la Escuela Francisco I. Madero no han recibido ni paquete de útiles escolares ni libros de texto a la segunda semana de haber iniciado el ciclo escolar.
La Directora del turno vespertino Ana María Navarro Salazar informó que al menos son 10 niños del primer grado, 4 del segundo y otros 2 del tercer grado quienes no han recibido los beneficios que envía la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Estatal.
Dijo que por la situación, los alumnos afectados tendrán que foto copiar los libros de sus compañeros mientras llegan los suyos, que serán solicitados a la dependencia mediante un oficio emitido por la dirección del plantel.
Negó que se haya negado el acceso a alumnos por el incumplimiento de pagos de cuotas, el monto fijado este año por la Asociación de padres de familia es de 250 pesos.
En anteriores días un padre de familia difundió por una página de Facebook el que la Directora estaba condicionando la entrada a los estudiantes que no pagaron la cuota, por ello a se le cuestionó a la profesora.
"Hay alumnos a los que no se les ha entregado ni los libros ni los útiles que mandó el Estado pues no aparecen en el listado".
La Maestra destacó que el pasado lunes se informó el problema a los padres de familia en una junta que convocaron durante la entrada al nuevo ciclo escolar, y el padre quejoso probablemente no acudió al llamado lo cual generó estas acusaciones.
"El año anterior tuvimos el mismo problema, los libros que se solicitaron fueron entregados después de una semana, los útiles jamás llegaron".
Mencionó que las cuotas no son obligatorias pero se solicitan a los padres de familia con la intención de dar mantenimiento a los minisplit - que son dos en casa salón- así como a las puertas de los salones y los sanitarios.
Hasta el momento 67 padres de familia han pagado su cuota, otros más han entregado cantidades menores que oscilan entre los 50 y 100 pesos.