Presenta iniciativa en la Cámara de Diputados para que los ahorros para el retiro de los trabajadores sean administrados por el Estado.
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin el respaldo de Morena, la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para expedir la Ley de Pensiones, con la que pretende desaparecer a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y que el Estado mexicano, a través del IMSS e ISSSTE, administre los 4 billones 415 mil millones de pesos de 67.3 millones de cuentas de ahorro de los trabajadores.
La iniciativa, publicada ayer en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara Baja, generó un choque en la alianza legislativa de la Cuarta Transformación en San Lázaro.
El líder de Morena, Mario Delgado, dijo que la propuesta petista no es la salida y que generaría una gran presión a las finanzas públicas, pero el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, advirtió que se mantendrán firmes en defender al pueblo y que no avalarán nada que perjudique a los mexicanos.