Ante la Asamblea General de ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el legado del expresidente Benito Juárez García, impulsor de la Leyes de Reforma, cuya fama fue tan grande que el padre de Benito Mussolini –el dictador italiano- le puso el mismo nombre que al Benemérito de las Américas.
"Tuvimos la Segunda Transformación a mitad del siglo XIX, muy importante y de trascendencia mundial, el movimiento de reforma, que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García".
"Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez".
Ante los Jefes de Estado de todo el mundo, el presidente de México señaló que Juárez, un prócer, separó al Estado de la iglesia, antes que en otros países. "Llevó a la práctica el principio bíblico de lo que es de Dios, es de Dios y lo que es del César, es del César", refirió.
Dicha mención del presidente López Obrador sobre el dictador italiano, causó críticas en redes sociales.