La fiscalía capitalina señaló que será implacable contra los servidores públicos que incurran en cualquier conducta ilícita.
El gobierno de la Ciudad de México tiene en la mira a 10 exfuncionarios de primer nivel de la administración de Miguel Ángel Mancera, quienes están acusados de corrupción.
Destaca la reciente orden de aprehensión contra Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la Agencia de Gestión Urbana, y cuatro de sus principales excolaboradores, a quienes se les imputa un desvío de 29 millones 454 mil 238 pesos.
De acuerdo con la indagatoria, contrataron empresas para realizar algunas labores, pese a que la dependencia tenía trabajadores que podían efectuarlas.
A ellos se suman el exdirector de Seguridad Pública Raymundo Collins y dos de sus colaboradores, quienes son acusados del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades a su paso por el Instituto de la Vivienda.
También son buscados por la justicia capitalina el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez y el extitular de Obras Édgar Tungüí Rodríguez, quienes desde el año pasado cuentan con órdenes de aprehensión.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que hay varios mandamientos judiciales y seguimiento policial a funcionarios que tienen código de la Interpol, y confió en su pronta captura.
La fiscalía capitalina señaló que será implacable contra los servidores públicos que incurran en cualquier conducta ilícita.