Partieron hacia el Ejido Santo Domingo
CASTAÑOS, COAH.- Una brigada del 105 Batallón de Infantería y personal de Protección Civil, salieron ayer lunes por la mañana, al rescate de siete familias que por las lluvias quedaron incomunicadas desde el pasado 13 de septiembre en el Ejido Santo Domingo, a 40 kilómetros de cabecera municipal, informó el Secretario del ayuntamiento, Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes.
Dijo que, los elementos del 105 Batallón evaluarán las condiciones del camino y tratarán de llegar hasta las familias que afortunadamente cuentan con víveres.
Las lluvias del pasado sábado deslavó prácticamente el camino del cañón de Farías Santo Domingo.
El Regidor de Fomento Agropecuario, José Castillo Sifuentes, dijo que el pasado sábado 12 personas llegaron a caballo a la zona rural en la que participarían en un programa de vacunación a los animales y por ello llevaron víveres para uno días.
Las lluvias del sábado 19 y domingo 20 los obligaron a regresarse en caballo pero dejaron los víveres a las mujeres y niños.
El Secretario del ayuntamiento, dijo que elementos del 105 Batallón evaluarán si pueden llegar a pie a la comunidad rural.
Dijo que el cañón de Farías de Santo Domingo se deslavó por completo lo que ahora impide el acceso de camionetas.
Reparar tramos de camino nos llevaría semanas, veremos cómo le hacemos porque se necesitan muchos recursos, dijo José Castillo Sifuentes, Regidor y comisariado Ejidal de Santo Domingo.