La Sedena planea adquirir un Sistema de Supervisión y Control de Dispositivos Electrónicos Controlados a Distancia (sistema antidrón).
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió recursos por 215.7 millones de pesos para adquirir un sistema antidrones a fin de nulificar dispositivos electrónicos aéreos operados por el crimen organizado que busquen tener acceso a espacios abiertos, plazas públicas, escenarios, campos e instalaciones militares o estratégicas.
El proyecto de inversión de la Comandancia de la Primera Región Militar detalla que la adquisición de tecnología para supervisar y controlar estos dispositivos permitirá disminuir el impacto de la delincuencia organizada en la sociedad.
Así, la Sedena —que declinó hacer comentarios sobre el tema— planea adquirir un Sistema de Supervisión y Control de Dispositivos Electrónicos Controlados a Distancia (sistema antidrón). Sus características se reservaron hasta 2024, expone información a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, por ser un tema de "inteligencia para la seguridad nacional".
No obstante, el proyecto de inversión dice que se trata de sistemas móviles-transportables que se desplegarán en las 12 Regiones Militares y las 46 Zonas Militares del país, y tendrán control central en el Campo Militar 1-H.