Autoridades les dieron permiso, pero sólo la mitad de ellos decidieron instalarse
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Por temor al contagio, algunos de los artesanos de la Plaza Principal no regresaron a trabajar por ahora; aunque ya se les dio autorización de volver a instalarse, por lo menos 6 decidieron esperar.
Son un promedio de 13 vendedores de artesanías los que acostumbran a instalarse principalmente los fines de semana, pero con la reactivación sólo regresó la mitad de ellos.
La Directora de Turismo, Delfina Castañeda Cantú, mencionó que es muy probable que aun haya temor por la contingencia sanitaria, por tal motivo algunos de los artesanos decidieron mejor esperar.
Dijo que, con tiempo el municipio los preparó y capacitó para el regreso a la nueva normalidad, sin embargo, ya fue decisión de cada quien si se volvían a instalar o no.
Destacó, que alrededor de 7 artesanos locales reanudaron su actividad hace 15 días, con todas las medidas de prevención que se les recomendó como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, careta si es que pueden.
Indicó, que ya era necesaria la reactivación de los vendedores de artesanías, pues desde marzo tuvieron que retirarse por la pandemia. En cuanto a los que decidieron esperar se trata de personas mayores de 60 años que, son más propensas a contraer el virus.
Añadió, que los artesanos se dedican a vender dulces regionales, productos elaborados a mano, artículos alusivos al Pueblo Mágico, entre otros.