El proyecto es para alimentar con energía eléctrica el pozo de agua ubicado a un kilómetro de distancia
CASTAÑOS, COAH.- La mesa directiva del Ejido El Zago, solicitó al Alcalde Enrique Soto Ojeda apoyo para ampliar a un kilómetro la red de electrificación y puedan alimentar con energía el pozo de agua que abastece a las familias.
Carlos Puente Veliz, comisariado ejidal, dijo que los estanques para almacenar agua de lluvia están secos, "sólo ha llovido para la tierra, pero no para que los animales beban agua".
Dijo que, para extraer el agua del pozo lo hacen con un generador de diésel, pero se gasta mucho dinero en el combustible, por eso venimos a solicitar un kilómetro de red de electrificación, a la larga sale más económico que comprando diésel, dijo el comisariado del Zago, comunidad rural a 18 kilómetros de cabecera municipal, donde habitan 25 familias.
Margarito Zavala Llanas, secretario de la mesa directiva, dijo que el Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, en su última visita al Zago cuando inauguró la red de electrificación, “nos dijo que de una vez metan el proyecto de ampliación de red y la electrificación directamente al pozo, por eso estamos aquí con el alcalde a ver que nos dice”, señaló el secretario de la mesa directiva.