No repuntan las ventas en pulgas, temen al contagio

El comercio informal se queja de la poca venta, la gente no va ni para pasearse

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Sin repuntar las ventas en la pulga de Cuatro Ciénegas, los comerciantes siguen sin recuperarse tras haberse quedado sin empleo por varios meses luego de la contingencia de salud.

Gerardo Cisneros Arreola, quien integra la mesa directiva del comercio ambulante, señaló que son entre 40 y 50 los comerciantes de la localidad que aún siguen en crisis, pues están vendiendo muy poco.

Desde julio que regresaron, no han tenido un repunte en las ventas porque la gente ya no compra como antes, pues también hay más personas que se quedaron sin empleo.

“Algunos se endeudaron para poder sobrevivir, pidieron prestamos, vendieron artículos de sus casas porque no tienen ganancias, tenemos muy baja afluencia de clientes, sabemos que también la gente está pasando por una situación crítica luego de la contingencia”.

Mencionó, que hasta ahora no han recibido apoyo que solicitaron del “Programa Bienestar”, aunque prometieron otorgarles un crédito como comerciantes y no les han cumplido.

ver en sitio completo: No repuntan las ventas en pulgas, temen al contagio