Buscan detectar la tala clandestina de leña

Se da en la temporada otoño e invierno en las inmediaciones del municipio, reveló el Director de Seguridad Pública, Elmer de la Cruz

NADADORES, COAH. –La Policía Municipal Preventiva, prepara operativos para detectar la “tala clandestina”; durante la próxima temporada de otoño-invierno es cuando se llegan a presentar los casos de robo de leña en las inmediaciones del municipio.

El Director de Seguridad Pública, Elmer de la Cruz, señaló que el año pasado hubo 2 consignaciones al Ministerio Público Federal de personas que fueron detectadas robando leña, de igual forma se decomisó una motosierra.

Detalló, que para la tala de árboles o forestación se debe contar con un permiso; en el caso del municipio se hicieron acuerdos con comisariados ejidales y jueces para que ellos sean quienes expidan los permisos necesarios.

“Esto es cuando van a sacar leña de predios particulares, ya si se sorprende a gente en el monte talando árboles, procedemos de acuerdo a la ley, a las personas se les consiga al Ministerio Público Federal por tratarse de un delito”.

Comentó, que al tratarse de una carretera federal o estatal depende la de jurisdicción de cada municipio, en Nadadores se hacen revisiones en la cabecera municipal para saber de dónde proviene la leña.

Con respecto a las multas por “tala clandestina”, desconoció el monto al que ascienden pues es la autoridad federal quien se encarga de aplicarlas.

 

ver en sitio completo: Buscan detectar la tala clandestina de leña